¿Tienes “fatiga de zoom”?

¿Tienes “fatiga de zoom”?

Mucha gente comenta que trabajar en línea es más cansado.

El profesor Jeremy Bailenson de la Universidad de Stanford acaba de publicar una investigación que demuestra que las reuniones en línea sí producen fatiga y nos da ideas prácticas para reducir sus efectos.

1ª Causa del desgaste:

Ver a la gente a los ojos en “close up” todo el tiempo. En las reuniones en persona no nos vemos a la cara tan intensamente y desviamos más la mirada.

Solución: Reducir el tamaño de la ventana de zoom para que las caras no se vean tan cerca ni tan grandes

2ª Causa del desgaste:

Vernos a nosotros mismos todo el tiempo. Es como estar constantemente frente a un espejo y para muchas personas esto puede despertar autocríticas.

Solución: escoger la opción de “ocultar vista propia” en la parte superior derecha de nuestra imagen, para ver a los demás pero no vernos a nosotros mismos.

3ª Causa del desgaste:

Las video llamadas nos hacen más sedentarios. El rango de la cámara nos obliga a estar sentados frente a la computadora y casi no nos podemos mover.

Solución: poner un teclado y/o una cámara externa que nos permitan estar más lejos de la computadora, Y acordar con el equipo que de vez en cuando se puede apagar la cámara para estirase o dar unos pasos.

4ª Causa del desgaste:

Nuestra mente trabaja más en las videollamadas. En las interacciones en persona, percibimos fácilmente las señales y gestos no verbales. En las videollamadas tenemos que poner mucha más atención para captar la comunicación de los otros y hacemos la nuestra más deliberada, esto requiere más energía.

Solución: que algunas reuniones, o partes de las reuniones largas, sean solo de audio para no tener que procesar tanta información no verbal.

Fuente:

Stanford researchers identify four causes for ‘Zoom fatigue’ and their simple fixes
BY VIGNESH RAMACHANDRAN

Si quieres saber más sobre este tema o si quieres trabajar conmigo en un proceso de coaching, individual o de grupo, contáctame a través de esta página.

Deja un comentario