¿No pudiste tomar vacaciones? Crea unas, aunque sean “minimalistas”

PosiTip #8 ¿Sabías que muchos de los países más productivos, como Alemania y Francia, también tienen los periodos de vacaciones más largos? Tristemente no es el caso en muchos países del continente americano (excepto Brasil, donde los trabajadores tienen 40 días de vacaciones anuales, comparables a muchos países europeos). Las vacaciones no son un lujo: las investigaciones indican que poder descansar …


PosiTip #8 ¿Sabías que muchos de los países más productivos, como Alemania y Francia, también tienen los periodos de vacaciones más largos? Tristemente no es el caso en muchos países del continente americano (excepto Brasil, donde los trabajadores tienen 40 días de vacaciones anuales, comparables a muchos países europeos).

Las vacaciones no son un lujo: las investigaciones indican que poder descansar y reponerse es fundamental para la salud, la felicidad y la productividad. La Dra. Sabine Sonnentag ha encontrado que poder “desconectarnos” del trabajo es esencial para recuperarnos del estrés y mantenernos involucrados e interesados en nuestro trabajo, especialmente si éste es muy demandante.

Algunas ideas para desconectarse:

  • Descansar un rato cada día, no esperar a tener varios días para vacacionar.
  • Distanciarse psicológicamente del trabajo al final de la jornada laboral: hacer ejercicio, realizar un hobby, acercarse a la naturaleza.
  • Tomarse los dos días del fin de semana completos sin trabajar. Se ha comprobado que la gente está de mejor humor el segundo día del fin de semana que el primero, porque necesita un tiempo para realmente quitarse el estrés.
  • Practicar el “ocio activo”: no quedarse en casa solo relajándose, sino realizar actividades o hobbies que a uno le gusten, como hacer deporte, manualidades, leer o participar en reuniones sociales con la familia y amigos.

Tips basados en https://goo.gl/PYnwEl y el trabajo de la Dra. Sabine Sonnentag

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario