Terapia

La Dra. Margarita Tarragona tiene más de 20 años de experiencia como terapeuta. Es especialista en terapia familiar y de pareja y trabaja también con personas en terapia individual. Su doctorado en la Universidad de Chicago se enfocó en la investigación en psicoterapia, el estudio científico de los procesos terapéuticos y qué caracteriza a las terapias exitosas.

Margarita es reconocida por sus aportaciones a la formación y supervisión de psicoterapeutas en México y otros países. Es co-fundadora y docente de Grupo Campos Elíseos, un centro de entrenamiento en la Ciudad de México, afiliado al Houston Galveston Institute, que se especializa en las terapias “constructivas” como la terapia colaborativala terapia narrativa y la terapia centrada en soluciones, así como en Psicología Positiva

Margarita integra en su trabajo los resultados de las investigaciones sobre qué funciona en la terapia con los hallazgos de la psicología positiva sobre los factores que contribuyen al bienestar y  el florecimiento humano. Para ella es muy importante establecer relaciones de colaboración con sus clientes para explorar juntos nuevas posibilidades en sus vidas y ayudarlos a “reescribir su historia” de una forma congruente con sus valores y metas.