Si eres maestro, de verdad tómate unas vacaciones

Las investigaciones indican que tomarse unas vacaciones no es un lujo, es algo fundamental para el bienestar de los maestros


PosiTip#16  Todos sabemos que a los estudiantes les encantan las vacaciones. ¡Pero a veces nos olvidamos que a los maestros también! No solo eso, las investigaciones indican que tomarse unas vacaciones es fundamental para el bienestar de los docentes.

Un estudio realizado recientemente en el Reino Unido encontró que es crucial que los maternos dejen de trabajar durante las vacaciones para evitar el desgaste profesional (burnout) y el agotamiento. Los investigadores encontraron que los maestros que se seguían preocupando por el trabajo durante las vacaciones tenían menos probabilidades de recuperarse de las exigencias del año escolar; mientras que los docentes que satisfacían sus necesidades psicológicas básicas (de ser competentes, autónomos y conectarse con los demás) en las vacaciones mostraban mejores indicadores de salud mental.

Aún unos pocos días de descanso pueden tener un impacto positivo.Algunas recomendaciones para aprovechar las vacaciones incluyen:

  • No hagas nada de trabajo escolar en las vacaciones.
  • Desconéctate del correo electrónico
  • Haz actividades físicas
  • Date tiempo para tí
  • Explora o practica la meditación
PosiTip basado en la investigación realizada en City University London, reportada en The Guardian

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario