Espías del aprecio

PosiTip #11. “Lo que aprecias se aprecia” suele decir Tal Ben-Shahar, aludiendo a los dos significados de la palabra “apreciar”: quiere decir tanto valorar algo, como aumentar el valor de una cosa. Si apreciamos algo, esto toma más importancia, se afianza y se vuelve más sólido. A veces no vemos lo valioso de lo que tenemos más cerca, porque nos parece …


PosiTip #11. “Lo que aprecias se aprecia” suele decir Tal Ben-Shahar, aludiendo a los dos significados de la palabra “apreciar”: quiere decir tanto valorar algo, como aumentar el valor de una cosa. Si apreciamos algo, esto toma más importancia, se afianza y se vuelve más sólido.

A veces no vemos lo valioso de lo que tenemos más cerca, porque nos parece muy conocido. Este juego ayuda a los alumnos a enfocarse en lo positivo de sus compañeros de clase. Se trata de que los alumnos sean “espías” y secretamente observen las cualidades de uno de sus compañeros de clase.

Se hace así: el lunes, pon el nombre de cada alumno del salón en un papelito y mete los papeles en una caja o sombrero. Cada estudiante saca un nombre y no debe de decir quién le toco. Lo que tiene que hacer es, durante toda la semana, observar a esa persona (sin que ella se dé cuenta). Cada día debe de anotar algo positivo que haya observado en el compañero a quien espía. Al final de la semana, se reúne todo el grupo en un círculo. Se hace una ronda en la que cada “espía” dice las cualidades que observó y los demás tienen que adivinar de quién se trata.

 

Etiquetas: ,

Deja un comentario