Consultoría Organizacional

La psicología contemporánea ofrece una serie de metodologías de trabajo con grupos y organizaciones que se basan en el diálogo, la conversación y el trabajo con las fortalezas de las personas


En PositivaMente  integramos la Psicología Positiva y de las metodologías colaborativas para ofrecer un servicio de consultoría organizacional efectivo, dinámico y hecho a la medida de nuestros clientes.

Existe una especialidad dentro de la Psicología Positiva que se enfoca en las organizaciones e instituciones que funcionan bien. Sus  hallazgos de investigación nos ayudan a saber qué contribuye al bienestar en el trabajo, qué caracteriza a los equipos de alto rendimiento, qué tienen  en común las empresas que tienen un buen clima laboral, cuál es la importancia de las buenas relaciones interpersonales en las organizaciones, los beneficios que éstas aportan a las compañías, cómo promover las experiencias óptimas o de flow en el trabajo y muchas otras características de las empresas que  funcionan al máximo de sus capacidades.

La psicología contemporánea ofrece también una serie de metodologías de trabajo con grupos y organizaciones que se basan en el diálogo, la conversación y el trabajo con las fortalezas  de las personas. Entre estos abordajes están las prácticas colaborativas, narrativas y centradas en soluciones, así como la indagación apreciativa y los equipos de reflexión.

En nuestro trabajo con empresas e instituciones establecemos relaciones de colaboración con nuestros clientes para definir juntos los objetivos de la consultoría. Ponemos a su servicio más de 20 años de experiencia experiencia como facilitadores de diálogos y procesos grupales, así como nuestros conocimientos de Psicología Positiva para optimizar el bienestar de su organización.

¿Quiere saber más sobre la Psicologia Organizacional Positiva?

Center for Positive Organizational Scholarship de la Universidad de Michigan

¿Quiere saber más sobre la Consultoría Colaborativa?

Descripción de la Consultoría Colaborativa por nuestra mentora y colega Harlene Anderson